Localización

 

Las Canalejas

casa rural

Localización

Situada en Sotoserrano, muncipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en el suroeste de la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

 

Sotoserrano o El Soto, enclavado en el Parque Natural del las Batuecas, junto a la unión de tres ríos; Alagón, Cuerpo de Hombre y Francia. Es el pueblo de la sierra menos elevado sobre el nivel del mar, 522 metros. Disfruta durante todo el año de un clima suave mediterráneo, que modela el carácter alegre y hospitalario de sus habitantes.

 

Situado en la Sierra de Francia Baja, a 99 km de su capital, Salamanca, guarda una riqueza paisajística de una belleza indudable, gracias a la flora y fauna que atesora. Regado por arroyos como el Servón o el Ríomalo, la Fuente del Pardo, los Molinos y la Vega de Francia, lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Su casco urbano guarda evidentes encantos, con una arquitectura típicamente serrana. Barrio y Plaza del Castillo, con su torre del reloj, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y la ermita del Humilladero. En la actualidad es uno de los pueblos más pujantes de la Sierra. Su clima permite el cultivo de árboles frutales, como el naranjo y el cerezo. También tiene importancia la vid y el olivo. En Sotoserrano se mezclan modernidad y tradición.

Como llegar

Desde Madrid, dos horas y media aproximadamente:

Salida desde Madrid, Avila, Piedrahita, Bejar, salida de Bejar carretera Ciudad Rodrigo, salida Sotoserrano a unos 5 km pasando por Horcajo, Comenar y Sotoserrano.

 

Desde Salamanca, una hora aproximadamente:

Salida por la carretera comarcal C-512.

Mapas

 

 

 

Casa rural Las Canalejas. Carretera Salamanca-Coria 66, 37657, Sotoserrano, Salamanca, Castilla y León, España.

Sofía Cabaco Sánchez - Teléfonos: 923 422 103 - 615 016 309

www.lascanalejascasarural.com